Uno de los puntos muy importante de una buena alimentación es lograr que mantengamos nutridos a lo largo del día, esto además nos brinda energía y tendremos mucha más energía para rendir en los distintos ámbitos en que nos movamos. Muchos expertos en nutrición recomiendan la ingesta de cinco comidas diarias, sobre todo si entendemos que nuestro cuerpo constantemente está consumiendo energía.
Esto último nos da a entender que necesitamos combustible para funcionar de la mejor manera posible. Para lograr dicho objetivo, necesitaremos agregar a las tres comidas típicas, un snack a la media mañana y otro en la media tarde. Este último se suele conocer como merienda. En el siguiente texto te daremos algunas opciones de merienda, deliciosas y saludables.
Yogurt con almendras
Una de las mejores opciones para comer en la media tarde es el yogurt con almendras. Estos dos alimentos combinados aportarás una gran cantidad de carbohidratos, proteínas y grasas monoinsaturadas, las cuales son sanas y benefician al cuerpo. La almendra aportará ácido oleico, un tipo de ácido graso monoinsaturado perteneciente al grupo Omega-9.
En cuánto al yogurt, este debe ser desnatado y mezclarse con una cucharada de almendras con lo cual será suficiente para comer una merienda completa con las calorías necesarias. Además, recomendamos endulzar el yogurt utilizando miel para que evites los efectos dañinos de la azúcar refinada.
Batidos de fruta con yogurt
Además que con las almendras, el yogurt se puede combinar con frutas para preparar un delicioso batido de frutas. Esto son extremadamente sabrosos sobre todo si, además, le añades un poco de hielo. Puedes hacerlo con leche o yogurt si nata y las frutas que prefieras, aunque lo mejor es que no te sobrepases con las medidas, con una taza de porción de fruta será más que suficiente.
Los batidos también son una excelente opción como merienda sana si en vez de leche de vaca, usamos leche de almendras para su elaboración. No obstante, nuestro consejos es que si te decantas por este producto compres la versión más natural posible, la que no contenga azúcares añadidas.
Tostadas y aguacate
Las tostadas integrales son una gran merienda, sobre todo si se combinan con otros ingredientes, todos ellos sanos. Por esa razón, no te debes conformar con cualquier embutido que encuentres en tu nevera. Si prefieres una merienda sana, descarta la mortadela, el salchichón o cualquiera de esas cosas a las que estás acostumbrado. Por otro lado, puedes utilizar aguacate, queso y pavo como una merienda sana, que aporta carbohidratos de asimilación lenta y muchas proteínas.
De igual manera, el aguacate te ofrece grasas monoinsaturadas, por lo que es ideal para una dieta equilibrada. Sin embargo, te recomendamos que no lo consumas todos los días, sobre todo porque el aguacate tiene mucha grasa, aunque son sanas, y te aportarán muchas calorías con un solo bocado.
Por lo tanto, ves que para comer sano no deberás gastar mucho dinero ni decantarte por alimentos poco apetitosos. Las opciones están ahí, a tu alcance y te aseguramos que todas ellas te alimentarán y te darán todos los nutrientes que necesitas para tu diario vivir.
Deja una respuesta