La leche de soya es conocida principalmente por ser un reemplazo para la gente intolerante a la lactosa. También está constantemente bajo el radar por supuestamente afectar la calidad de la esperma de los hombres, pero esto carece de pruebas sólidas.
Lo importante de la leche de soya es que puede tratar condiciones como la hipertensión, diabetes, cáncer de mamas, problemas cardíacos, obesidad. Aprende como esto afecta a los hombres y mujeres de formas diferente y cuál es la cantidad adecuada de leche de soya que deberías incluir en tu dieta diaria. Aquí te hablamos un poco más al respecto.
Disminuye la presión sanguínea y cura la hipertensión
La leche de soya trata la hipertensión al disminuir tanto la presión sistólica como la diastólica. Se ha observado que beber leche de soya todos los días induce a la excreción por la orina de un flavonoide particular, lo cual reduce la presión sanguínea.
La leche de soya también ayuda a los diabéticos que enfrentan problemas renales (nefropatías) con un mejor control sobre la presión sanguínea. Contiene una buena cantidad de polifenoles, los cuales pueden aumentar la biodisponibilidad del óxido nítrico y de esta forma influir en los niveles de presión sanguínea.
Trata la diabetes tipo 2
Con un alto contenido de calcio y baja en grasa, la leche de soya es una opción no láctea perfecta para tu plan de comidas para la diabetes. Ayuda a los diabéticos a disminuir el colesterol y prevenir problemas cardiovasculares. Su efecto sobre los niveles de lípidos ha demostrado ser beneficioso para el tratamiento de la diabetes. Sin embargo, recuerda beber leche de soya con moderación ya que el exceso de proteínas y carbohidratos puede arruinar tu plan de dieta.
Acelera la pérdida de peso
La fibra en la leche de soya tiene un efecto considerable en el índice de masa muscular, los niveles de colesterol LDL, y peso corporal, que es útil para el tratamiento de la obesidad, hipertensión, y niveles excesivos de lípidos. Cuando se combina con una dieta baja de grasa, la proteína de soya reduce el peso pero retiene la masa muscular en los individuos obesos.
Mejora la salud cardiovascular
De acuerdo con el USFDA, la soya es uno de los productos que disminuye los niveles de colesterol en el cuerpo y previene las enfermedades relacionadas con el corazón. Los productos de la soya, como la leche de soya, mejoran los niveles de lípidos en el plasma y reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares, especialmente en aquellos con un colesterol alto. Los niveles elevados de grasas poliinsaturadas, vitaminas, fibras y minerales y grasas saturadas bajas también ayudan a mantener tu corazón sano.
Tu cuerpo cuida del flujo de sangre a través de la reactividad vascular, lo que altera la formación de los vasos sanguíneos cuando es necesario. La leche de soya mejora esta reactividad y mantiene tu corazón fuerte.
Previene la osteoporosis
La leche de soya fortificada con calcio puede reducir la osteoporosis. 240 ml de leche soya normal tiene alrededor de 31 mg de calcio, mientras que la leche de soya enriquecida con calcio tendrá alrededor de 210 mg de calcio. Infórmate bien sobre el contenido de nutrientes de los productos antes de comprarlos.
Cura los problemas relacionados con la piel
Una dieta compuesta de productos de soya puede disminuir la incidencia del acné. Y la soya, por sí misma, es uno de los ingredientes usados para tratar problemas dermatológicos tales como la hiperpigmentación, lo que causa un oscurecimiento excesivo de la piel.
Los productos de la soya pueden tener beneficios anti-envejecimiento sobre tu salud y tu piel. Recientemente, se encontró que un compuesto de semilla de soya era efectivo como agente anti-envejecimiento. Y se ha visto que la leche de soya fermentada tiene propiedades anti-envejecimiento.
Deja una respuesta