Hoy en día es algo muy popular cosechar nuestros propios alimentos. Esto, además de ahorrarnos dinero a la hora de comprar cierto tipo de artículos, también nos proporciona bienestar mental y físico. Es por eso que muchas personas se están pasando a dicho modelo y están consiguiendo excelentes resultados.
Muchos estudios demuestran que el contacto con las plantas estimula el amor por la naturaleza, ayudando en nuestro equilibrio biológico y psíquico, lo que se refleja en una mejor calidad de vida. Es por eso que hemos preparado el siguiente texto, donde te decimos las ventajas de cosechar tu propio alimento.
Cuidado del medio ambiente:
Este tipo de cultivos, al no ser intensivos, permite emplear fertilizantes o pesticidas naturales o menos agresivos, evitando que los químicos acaben contaminando la tierra o el agua subterránea.
Por otro lado, al consumir los productos de nuestra huerta, estamos apostando por productos de kilómetro 0, lo que obviamente implica un nulo impacto ambiental asociado al transporte. Debemos ser conscientes de las emisiones de CO2 que supone el transporte de mercancías. Debemos actuar de forma local para conseguir un cambio global.
Herramienta educacional
Disponer de una huerta en casa permite volver a conectarnos con la tierra, al mismo tiempo que aprendemos sobre diferentes especies a cultivar, las enfermedades de las plantas o los ecosistemas que se generan a su alrededor. Igualmente, el cuidado de la huerta puede hacerse en familia, lo que generará un tiempo de actividad juntos.
La mejor forma de aprender es jugando, realizando una actividad que te guste. Plantar una semilla y ver como germina, crece y después la cosecha despierta la imaginación y la curiosidad en los más pequeños.
Además de enseñar el sentido de responsabilidad y amor por la naturaleza. Es una parte también importante en la educación emocional de los niños, pues aprenden a gestionar sus frustraciones y éxitos, cuando muere una planta por ejemplo.
Reduce el estrés
Consumir tus propios alimentos genera sensación de satisfacción, de esta manera reducirás el estrés acumulado durante la jornada de trabajo. Podrás gestionar mejor tus emociones porque estarás más tranquilo, tendrás más paciencia y podrás saborear mejor cada momento de tu vida. En definitiva, dispondrás de una excelente terapia, y gratuita!
Compartir tiempo en familia
Cada vez es más difícil encontrar tiempo para pasar con las personas que queremos. El trabajo, tareas de casa, compromisos varios. Disfrutar de unas horas tranquilas con nuestros hijos es imprescindible para ellos y para nosotros.
Ahorras dinero
Una huerta en casa te ayudará a ahorrar a la hora de las compras y obtener productos más sanos para cuidar la dieta de la familia. Tu siembras, cuidas y cosechas. Fácil y económico.
En definitiva, tener una huerta en casa es una gran opción y trae muchos beneficios, no solo para ti, sino para toda la familia. Beneficios económicos, emocionales y físicos. Tener una huerta en casa puede resultar muy fácil de conseguir, sencillo de cuidar y delicioso a la hora de cosechar.
Deja una respuesta