Las alergias es uno de los temas que más interés genera entre las personas, pues muchos las sufren, aunque no todos saben cómo tratarlas. Algunos viven con ellas tanto tiempo que comienzan a verlas como algo normal, y no se toman el tiempo suficiente para averiguar y encontrar una manera en la cual pueden calmar su padecimiento.
En el siguiente texto hablaremos de todo lo que debes saber sobre las alergias, esperamos que te sirva para controlarlas y puedas llevar una vida libre de preocupaciones en ese sentido.
¿Qué son las alergias?
Cuando una persona reacciona a cosas que no afectan a la mayoría de la población, podemos decir que sufren de alergias. Esto es más frecuentes en sustancias como el polen o el pelo de algún animal. Cuando se sufre una reacción alérgica se entiende que se ha tenido contacto con algún elemento que la desencadenó, lo que da como resultado episodios de rinitis.
Entrando en el terreno de los síntomas, muchas personas experimentan ojos llorosos, congestión nasal, picazón en la nariz, en los ojos y el paladar, así como urticaria. Algunos pueden presentar asma silbido, que ocurre cuando no puedes respirar bien y aparecen diferentes silbidos provenientes del aparato respiratorio. La dificultad para respirar también puede ser uno de los síntomas más peligrosos cuando se tiene contacto con alérgenos.
El asma es una de las enfermedades pulmonares que afectan en gran medida la respiración y con la cual debemos tener mucho cuidado si sufrimos de alergias. En estos casos, las personas que tienen contacto con algún alérgeno, puede sufrir de estrechez en las vías respiratorias, lo que no permite que les llegue aire a los pulmones. Cuando ocurre algo por el estilo, se debe tener mucho cuidado y acudir lo más pronto posible al hospital donde puedan atenderte.
¿Qué tan graves son las reacciones alérgicas?
Las reacciones alérgicas se presentan cuando se tiene contacto con alguna sustancia a la cual somos sensibles, por ejemplo, picaduras de mosquitos, alimentos o medicinas, estas se llaman reacciones anafilácticas. Por lo general, se manifiestan en pocos minutos después del primer contacto y son peligrosas porque pueden poner en riesgo la vida de la persona.
Algunas de las señales de que estás sufriendo este tipo de reacciones son: inflamación de la lengua, la garganta o ambas, urticaria, dificultad para respirar, respiración superficial agitada, náuseas y vómito. Existen algunas maneras de evitar las reacciones anafilácticas y de tratar en caso de que se produzcan. Para estar preparados, es mejor recurrir a un doctor y pedirle toda la información pertinente, sobre todo porque cada caso requiere medidas diferentes.
Las alergias pueden ser contraídas por personas cuyos padres padecen de estas. Aunque, en algunos casos, ocurre que el hijo es sensible a otro tipo de cosas que los padres. Las alergia no se superan con el paso del tiempo, aunque dejes de experimentar síntomas, lo normal es que vuelvan en algún momento.
Deja una respuesta