Siempre que tengamos antojo de comer algo entre comidas lo mejor que podemos hacer es preparar snacks saludables que nos ayuden a controlar el hambre y, además, a mantener una salud óptima. En este sentido, existen muchas alternativas que nos ayudarán en dicho objetivo. En el siguiente texto te hablamos de algunas de ellas. Esperamos que las incluyas en tu dieta y comiences a mejorar tu alimentación.
Lácteos
Corta cuadraditos de queso fresco y combínalos con tostadas integrales o con pasas. O toma un vaso de yogurt griego con miel de abejas. Estos snacks saludables te aportan calcio, un mineral fundamental para la formación de huesos en tus hijos y para la prevención de la osteoporosis para los adultos.
Frutas frescas
La fruta fresca es una excelente opción. Contiene vitaminas, minerales y fibra, indispensables en la dieta. Cinco porciones al día es lo recomendable. Puedes comer una ensalada de frutas de diferentes colores, pero cómela inmediatamente después de prepararla.
Si llevas fruta al trabajo o la pones en la lonchera, lo mejor es llevarla entera. No la piques, porque pierde vitamina C y, además, se oxida, y de esa manera no resulta tan apetecible. Es mejor comer una manzana entera, un plátano, una pera, ciruelas, uvas, etc.
Una opción es comer dos o tres frutas a media mañana y otras tantas a media tarde. Procura combinar las más calóricas con las menos calóricas. Por ejemplo: un tangelo, un plátano y una manzana. O una porción de papaya, una pera y unas uvas.
Frutos secos
Un puñado de frutos secos cae muy bien a media mañana o media tarde. Pero asegúrate de que no tengan mucha sal ni que sean acaramelados. La fruta seca contienen proteínas, fibra, grasas buenas y sacian el apetito en pequeñas dosis.
Una investigación publicada en el “New England Journal of Medicine” indica que una cantidad moderada de avellanas, almendras, nueces, maní o pistachos ayuda a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares en un 29% y en un 11% el riesgo de enfermarse de cáncer.
Entonces, unos 40 gramos de fruta seca es suficiente para un snack. Pero si te parece poco, combina esta porción con una mandarina o con un vaso de avena ligera (no espesa, para controlar las calorías).
Ahora bien, tal vez te provoca una fruta deshidratada que también puedes considerarla como snack, pero solo de vez en cuando, porque se concentra mucho el azúcar en el proceso de deshidratación. No comas más de 1/2 taza al día.
Huevos
Otra buena idea es comer huevos duros o huevitos de codorniz , pues tienen muchas proteínas y quitan el hambre. Si quieres mandarlo en la lonchera, es mejor no hacerlo porque puede despedir un mal olor, por ello opta por comerlos en casa. Además, si tú y tus hijos son amantes de las verduras, nada mejor que combinar esta buena proteína con tomatitos cherry o con bastones de apio o de zanahoria con una salsa huancaína hecha a base de queso y sin aceite.
Deja una respuesta