Cuando pensamos en Portugal llega a nuestra mente el mar, hermosas ciudades y deliciosa comida. Viajar a estas tierras es una de las mejores experiencias que se pueden vivir. Aquellos que han ido comentan emocionados que quisieran regresar una y otra vez, o acaso vivir en este país.
Y es que, además de su gente y los hermosos paisajes, Portugal ofrece al viajero una de las más deliciosas y reconocidas gastronomías a nivel mundial. Por esta razón, te recomendamos que tomes la decisión y viajes sin ninguna clase de restricción. Te aseguramos que nunca lo olvidarás. Para animarte un poco, aquí te mostramos algunos platos típicos de estas tierras.
Bacalhau com Natas
Uno de los productos más abundantes en Portugal, de seguro debido a su cercanía al mar, es el bacalao. Se estima que existen más de 500 formas de prepararlos. No obstante, una de las recetas más deliciosas y preferida de los extranjeros es el bacalhau com natas. Compuesto de bacalao al horno, patatas, cebolla y nata es uno de los platos más delicioso que podrás hallar en los menús portugueses. Te aseguramos que probarlos será tanto como consumir un pedazo de Portugal, así que no lo pienses dos veces.
Francesinha
La francesinha es una suerte de sándwich mixto, el cual se compone de jamón, salchichas, chorizo, queso y viene coronado con un huevo frito. Además, como si fuera poco, el plato vine sobre una cama de salsa de carne que le da un toque de picante que realmente le cae bien. Aunque es un plato típico de Oporto, la verdad es que no es difícil encontrarlo en cualquier menú del país.
Caldo verde
Para aquellas personas que se preocupan porque aquello que comen sea sano, también existe una alternativa. El caldo verde está diseñado para ser delicioso y saludable. Este es una sopa de patatas, col gallega, cebollas, ajo, aceite y chorizo. Por todos los ingredientes que lleva de seguro pensarás que no es muy sano que digamos, pero la verdad es que lo es y, además, es delicioso.
Bacalhau a brás
El bacalao vuelve a aparecer en esta lista, y es que como ya dijimos existen más de 500 formas de prepararlo. Esta vez el bacalhau a brás es una receta que se cocina al horno, desmenuzado y que se acompaña con cebollas, patatas, huevo y aceitunas, todo una delicia que debes probar si te encuentras por tierras portuguesas.
Cataplana
Si buscas un plato típico del sur de Portugal, no debes buscar más. En este país, para ser sinceros, existen diferentes tipos de cataplanas, aunque casi todas ellas se preparan de la misma manera. Compuesto de marisco o pescado, aunque algunas veces se utiliza carne o verduras, este se prepara en un sartén hondo y se cocina a fuego lento. Sin duda alguna, este es uno de los platos más deliciosos que podrás probar en tu viaje por tierras portuguesas.
Bolinho de bacalhau
Antes de todo plato principal, siempre deben venir los entrantes, y en estos Portugal no decepciona. Con ingrediente principal es bacalao el cual se mezcla con harina y hierbas aromáticas, con las cuales se forman bolitas que luego se fríen.Te aseguramos que no podrás probar solo una.
Deja una respuesta