Nuestro viaje por el mediterráneo nos lleva ahora a las gloriosas tierras francesas. A todo el que disfrute las experiencias gastronómicas de calidad sabrá que la cocina francesa es una de las mejores del mundo. La calidad de sus platos, la forma en que los preparan, la absoluta maravilla que son sus ingredientes la convierten, sin lugar a dudas, en toda una experiencia para los sentidos.
Muchos tienen en la mente la típica imagen del francés comiendo queso y baguette, acompañado de un buen vaso de vino, pero la realidad es que la cocina francesa va mucho más allá de los meros estereotipos. En el siguiente texto te mostraremos algunos de sus platos más representativos.
Croissant
Quién no ha pasado por una panadería y ha olido el delicioso aroma de la mantequilla que conforma los croissants franceses. Este es un alimento tanto para el cuerpo como para el alma. Si quieres despertar todo tus sentidos te recomendamos que comiences el día con un buen croissant acompañado de un café caliente. Aunque te recomendamos, que si andas por París, tengas cuidado de dónde lo pides porque el precio te puede sorprender.
La soupe à l’oignons
Si quieres probar uno de los platos más emblemáticos de la cocina francesa esta es la opción para ti. Creado durante la revolución francesa, momento en que la población solamente contaba con ingredientes sencillos. Se prepara con trozos de pan, caldo de carne y cebolla caramelizada. En tiempo de cocción no superará nunca las dos hora. Realmente te lo recomendamos, un gran ejemplo de la cocina de este país.
La raclette
Aunque es una receta originaria de tierras suizas, se ha adaptado a la cocina francesa y es normal encontrarla en todos los menús de los restaurantes a lo largo y ancho del país. Una de las peculiaridades de este plato, es que incorpora una máquina que caliente el queso hasta derretirlo, luego se mezcla con patatas y embutidos, realmente es una delicio que no puedes dejar de probar.
La soupe à l’oignons
De las tierras de Delfines, en los Alpes franceses, llega este maravilloso plato preparado a base de patatas las cuales se gratinan en el horno. Para ello, debes cortar las patatas en finas rodajas y mezclarlas con nata fresca o leche. Por si fuera poco, se le suele agregar mucho queso para alcanzar una consistencia suave y cremosa. Toda una experiencia para tu paladar.
La ratatouille
Quién no ha visto la entrañable película de Pixar y ha querido probar el ratatouille. Esta receta proviene del sur de Francia y se ha convertido es uno de los más famosos, tanto que se prepara en otras partes del mundo, encantando a todo el que lo prueba. Cuenta con tomates, ajos, pimientos, calabacín y berenjenas. Para cocinarlos solamente deberás colocar los ingrediente en el orden correcto y esperar a que todo esté listo. Es una receta muy sencilla de cocinar y te aseguramos que sorprenderás a todos tus comensales.
Bon appetit.
Deja una respuesta