Una de las mejores formas de conocer una cultura es sumergirse en su gastronomía. Si te encuentras en un país desconocido te invitamos a que vayas a los restaurantes locales, esos pequeños lugares donde las personas conservan las formas de cocinar, cultivar y donde todo es un poco más casero que en otros lugares.
Hoy hablaremos de una de las mejores gastronomías del mediterráneo. La cocina maltesa nos convierte en testigos de toda una gran variedad de recetas, logradas mediante la unión de diferentes culturas. En ella podrás encontrar sabores intensos y especiados, con ingredientes típicos de la región como tomates y aceite de oliva. A continuación te mostraremos algunas de sus recetas más famosas.
Lampuki
Este es un pez que muchos comparan con la dorada. En lampuki se puede encontrar en las aguas maltesas y se come de múltiples maneras. En las ciudades maltesas serás capaz de hallarlo a la brasa, al horno, en forma de pastel con aceitunas y espinacas. De hecho es uno de los productos más versátiles de la región. Si quieres visitar uno de los mejores lugares donde lo preparan, puedes ir al pueblo pesquero de Marsaxlokk, donde podrás degustarlo recién salido del mar.
Bebbux Bl-Arjoli
Si eres de las personas que aman los caracoles, sin duda alguna esta es la receta que debes probar en Malta. El bebbux Bl-Arjoli es una receta de caracoles estofados que se cocinan en salsa de tomate picante y se sirven con una salsa de ajo llamada arjoli. En muchos casos es un aperitivo, esto se debe a que su tamaño se asemeja mucho a los caracoles españoles.
Stuffat tal-Fanel
Si quieres probar alto típicamente maltés, no puedes dejar de comer el stuffat tal-fanel. El conejo estofado es el plato típico del país. Aunque no suele ser un plato difícil de preparar, si necesita una gran trabajo para llegar al punto que se quiere. Lo primero que se hace es adobar la carne y cocinarla en una cazuela a fuego lento en un sofrito de tomate o vino para que quede blanda. Típicamente, este plato suele acompañarse con patatas.
Pastizzi
Aunque se originó en Turquía, los pastizzi se han convertido con el tiempo en un plato servido por toda Malta. Estas son una especie de empanadillas y uno de los aperitivos más populares de la región. Hechas con masa de hojaldre rellena principalmente con queso ricotta, aunque también se puede encontrar algunas variaciones rellenas de carne y acompañados de verduras. Los pastizzi se suelen encontrar fácilmente en los puestos de comida callejera en la región y se acompañan con una bebida caliente.
Ftira
Este es un pan maltés que se elabora en forma de anillo y se suele encontrar en la mayoría de las mesas maltesas. Normalmente los lugareños lo consumen en forma de pizza, a la cual se le añade tomate, atún, patata, aceitunas, cebolla, alcaparras, huevo cocido y aceite de oliva, entre otros muchos ingredientes. Es una de las recetas más deliciosas con las cuales te puedes topar y desde aquí te invitamos a probar todas sus variaciones.
Deja una respuesta