Francia es un hermoso país, repleto de lugares fantásticos y monumentos que dejarán sin aliento a más de una persona. No obstante, existe un punto donde sobresalen y es su cocina. La gastronomía francesa es una de las más queridas y con mejor reputación del mundo. Esto se debe a la mezcla de sus ingredientes y el cuidado que tienen con cada receta.
Lo anterior se extrapola, de igual manera, para el terreno de los postres. Y es que los franceses son amantes del dulce. Por esa razón, nos propusimos realizar una lista con los mejores postres de este país. Esperamos que los disfrutes y que pruebes cada uno de ellos.
Fondant de chocolate
Este postre se ha convertido en uno de los platos más conocidos y pedidos incluso fuera de Francia. De hecho, se puede encontrar en casi cualquier parte del mundo. Con el fondant ocurre que su popularidad hace que creamos que ha existido siempre. Muchas personas no conocen su origen pero fue creado por uno de los chef más populares del mundo Michel Bras.
La receta original se compone de un corazón de ganache congelada que se integra a una masa de bizcochos. Desde su nacimiento, en 1981, la receta se ha simplificado y se dejó de utilizar dos masa y dos temperaturas. Hoy en día se cocina una sola masa con mucho chocolate. Aunque parece simple, la verdad es que controlar la masa chocolatada y su cocción es bastante trabajo. Es normal que en el primer intento de prepararlo las cosas no salgan muy bien, pero desde aquí te alentamos a continuar, verás que el resultado final vale la pena.
Crepes
Las crepes en Francia son mucho más que un postre, representan un sinfín de recuerdos como la fiesta de la Candelaria, las meriendas y muchos otros momentos importantes que han estado acompañados de este plato. Muchos historiadores establecen el origen de este plato en el 7000 A.C. No obstante, en ese momento se trataba de una galleta bastante espesa que se realizaba con cereales aplastados y agua, la cual se cocinaba en una piedra caliente.
En Bretaña este plato aparece en el siglo XIII con el trigo sarraceno traído de Asia durante las cruzadas. Para realizarlas, se utiliza harina de trigo normal. Sin duda alguna es uno de los postres más deliciosos y versátiles de toda la cocina francesa, sobre todo porque se puede convertir en un plato principal en tan solo un momento.
Mousse de chocolate
El mousse de chocolate fue creado por Charles Fazi, servidor de Louis XIV, y se puede considerar el único que es capaz de competir en popularidad con el fondant de chocolate. Y es que al comerlo te encontrarás con un universo de cremosidad con todo el gusto del chocolate. Realizado con chocolate amargo, leche, praliné, hoy en día se pueden encontrar un sinfín de variantes que satisfacerá a cualquier clase de gusto. Perfecto para terminar una cena romántica.
Deja una respuesta