Existen algunas estrategias que debes seguir si quieres aumentar la masa muscular, por ejemplo, el mayor consumo de proteínas durante el día y comer grasas benéficas para tu cuerpo. De la misma manera, se recomienda reformar la alimentación y realizar entrenamientos que estimulen la hipertrofia muscular.
Para ganar masa magra y perder grasa es muy importante disminuir el consumo de azúcares, harinas blancas y productos industrializados, ya que esto son los alimentos que aumentan la producción y acumulación de grasas en el cuerpo. En el siguiente texto te daremos algunos consejos para aumentar la masa muscular de tu cuerpo.
Consume más calorías de las que gastas
Cuando consumes más calorías de las que gastas podrás aumentar de manera rápida la masa muscular de tu cuerpo, esto se debe a que las calorías excedentes, juntos a un buen plan de entrenamiento, harán que tu cuerpo crezca con mayor rapidez. En necesario que realices pruebas para conocer la cantidad de calorías necesitas consumir al día y no pasarte de las necesarias, de esa forma obtendrás mejores resultados.
No saltarse comidas
Todas las comidas son muy importantes, sobre todo si quieres ganar masa muscular. Comer bien, a las horas precisas, te permitirán alcanzar todas las calorías necesarias durante el día. Lo mejor que puedes hacer es tener un horario de alimentación, en donde estén todos los alimentos necesarios de una dieta balanceada. Esto significará entre cinco y seis comidas diarias, teniendo especial atención en el desayuno y la merienda antes y después del entrenamiento.
Consume más proteína
Para permitir el crecimiento muscular lo mejor es consumir una mayor cantidad de proteínas. Entre ellos los que tiene una mayor fuente de proteínas, además de buscar que sean bien distribuidos a través del día, envés de ser consumidos en dos o tres comidas a la vez. Las proteínas se consiguen, principalmente, de alimentos de origen animal.
Es así que consumir carne, pollo, pavo, queso, huevos, leche y sus derivados, te ofrecerán una gran cantidad de proteínas. De la misma manera, existen alimentos vegetales que son una buena fuente de proteínas como los fríjoles, guisantes, lentejas, maní y garbanzos.
De la misma forma, a veces puedes necesitar un suplemento a base de proteínas, que se utilizan, especialmente, después del entrenamiento para aumentar el valor nutricional de las comidas.
Consumir grasas buenas
Aunque muchas personas no lo crean, consumir grasas buenas ayuda a reducir la acumulación de grasas en el cuerpo, además facilitan el aumento de calorías en la dieta para ganar masa muscular. Puedes encontrar este tipo de grasas en una gran gama de alimentos como maní, mantequilla de maní, merey, marañón, nueces, avellanas, macadamia, almendras, atún, sardina, salmón, aceite de oliva, semillas de girasol, chía y ajonjolí.
Lo mejor que puedes hacer para consumirlos, es hacerlo en las meriendas y realizar recetar como ponqués, panqueques integrales, agregarlos a los yogures en el caso de los cereales, batidos o incluirlos en las comidas principales. En internet existen cientos de recetas deliciosas en las cuales puedes añadir dichos ingrediente y crear una dieta propia para aumentar tu masa muscular.
¿Cómo es el proceso de aumentar masa muscular ?
En pocas palabras, el crecimiento y el aumento de los músculos se logra mediante la creación de micro-desgarros a través del ejercicio.
Durante el descanso, el daño de las fibras musculares se rellena y se repara, formando nuevo músculo (de ahí la importancia de descansar después del ejercicio y de los días de descanso).
Cuando se construye más músculo y se aumenta la masa muscular, también se aumenta la oportunidad de fuerza, ya que más músculo significa que se puede ejercer más energía y fuerza.
Para ejercer la energía de manera eficaz, los músculos preexistentes y los nuevos deben entrenarse mediante el ejercicio, de lo contrario, es posible tener músculos grandes pero no necesariamente fuertes.
Deja una respuesta