La comida típica de Mónaco es increíble, Mónaco es un país pequeño que se suele asociar por una vida de opulencia y lujo. En sus costas descansan innumerables yates y es allí donde se celebra una de las competiciones de carreras más famosas del mundo. No obstante, este lugar no solamente se debe asociar a ello.
Detrás de la opulencia se encuentra la gastronomía de Mónaco, con una tradición enorme que tiene su origen en la Riviera Francesa y en la cocina del norte de Italia. En el siguiente artículo hablaremos un poco más a profundidad de los platos típicos de Mónaco.
Comida típica de Mónaco
Gnocchi
En la gastronomía de Mónaco nos encontramos los ñoquis, son unos bocados de patatas cocidas, enrolladas juntos, hervidas y condimentadas delicadamente con una salsa de mantequilla, aunque en algunos casos se utiliza una salsa ligera de vino tinto y tomate, además de pescado local recién captura en las costas del país. Este es uno de los platos típicos de Mónaco que ha traspasado fronteras y muchos lo conocen por ser la comida tradicional de Mónaco.
Stocafi
El stocafi es una comida típica de Mónaco que se prepara con bacalao seco cocido en un delicioso vino tinto, salsa de tomate con cebolla y ajo, todo esto antes de ser cubierto con aceitunas negras frescas. Lo anterior forma un contraste de sal, sobre todo por el toque de la salsa que es supremamente rica y con un sabor profundo.
Este es un guiso de origen provincial en lo que a ingredientes trata, aunque su sabor es supremo cuando todo se encuentra en conjunto. Suele servirse con pan recién hecho. Es un plato que se puede encontrar tanto en Francia como en el norte de Italia. Mónaco, por su parte, lo ha adoptado como propio, creando de esa manera uno de los mejores platos para compartir entre amigos.
Porchetta
Tradicionalmente la porchetta es un plato italiano, el cual se prepara con carne de cerdo deshuesada, la cual se rellena con hígado e hinojo silvestre local, asado en fuego de leña, en el cual se mantiene por aproximadamente ocho horas. Esto crea un plato suave, que se derrite en el paladar. Debido a la proximidad de Mónaco con la frontera italiana, este plato se ha ido adaptando por los lugareños hasta convertirse en otro plato típico de Mónaco.
Brandamuncium
Este es, sin duda alguna, de la mejor gastronomía de Mónaco. El bacalao salado se cocina en una salsa de crema, cebolla y ajo servida con una selección de verduras locales. El bacalao y la salsa se complementan hasta tal punto que nunca te cansarás de comer esta receta. Es una comida ligera, muy sabrosa que tradicionalmente en épocas navideñas, semana santa o durante la Cuaresma, en reuniones familiares.
Barbagiuan
Este es el plato más famoso de Mónaco, y muchas veces se aclama como la receta nacional del país. Es una masa crujiente que se rellena con acelga suiza y ricotta, todo esto antes de enrollarla en la masa y freír hasta quedar dorada y crujiente con él rellena exudado. El 19 de noviembre, cada año, se celebra en Mónaco la fiesta nacional donde se come barbagiuan a todo lo largo del país.
Si ya conoces la comida típica de Mónaco, te recomiendo que aprendas sobre los postres más famosos de Portugal.
Puedes ver el vídeo aquí:
Deja una respuesta