Existe una gran variedad de alimentos para personas que se encuentran en la tercera edad, sobre todo porque muchos de ellos aportan un sinfín de nutrientes que ayudarán al mantenimiento óptimo de su funciones corporales. Nuestra recomendación es que consumas los alimentos de los que te hablaremos a continuación con regularidad.
Estos te darán las energías suficientes para tu diario vivir. Además, evitarán enfermedades y te sentirás mucho mejor tanto físicamente como anímicamente. Esperamos que los consumas, cambies tu dieta y comiences a disfrutar de los beneficios que traerán para tu salud.
Verduras de hojas verdes
Las verduras de hojas verdes son muy importante, tanto para las personas mayores de edad como para todas las edades. Te recomendamos que consumas espinacas, acelgas o brócoli. Estas se convertirán en una gran fuente de nutrientes que, en la mayoría de casos, te ayudan a prevenir el cáncer, preservar la buena memoria y mantener una excelente visión.
Pan integral
El alimento más antiguo de la humanidad también te servirá, en gran medida, para una excelente nutrición. En este sentido, te recomendamos que elijas el que es integral o que lo prepares tú mismo, que puede resultar mucho mejor. Este alimento te ayudará contra el estreñimiento, el cual es un problema muy común en las personas mayores.
Huevos
El huevo es un alimento rico en proteínas de alta calidad y, además, muy fácil de digerir lo cual se convierte en una gran ventaja para las personas mayores. Como si fuera poco, contribuyen a cubrir una gran parte de las recomendaciones diarias de nutrientes.
Leche
Desde pequeños nos han dicho que la leche es uno de los alimentos más importantes en la dieta de cualquier personas, y además es una de los que nos acompañan toda la vida. En este sentido, cuando tenemos una edad avanzada consumir leche y sus derivados serán imprescindibles. La leche contiene proteínas, calcio, vitamina D y vitamina B12, entre muchos otros. Cuando se pasa cierta edad es necesario mantener la salud ósea, y la leche servirá en gran medida en este fin.
Pescados
El pescado como el atún fresco o el salmón te darán todo lo que necesitas en cuanto a nutrición y serán muy útiles si tienes una edad avanzada. Este tipo de alimento contienen una gran cantidad de proteínas de alta calidad y ácidos grasos omega-3, lo cual disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, además de reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, desinflamar las arterias, disminuir la presión arterial y mejorar los cuadros depresivos.
Chocolate
Aunque muchas personas consideren que el dulce es perjudicial en los adultos mayores, la verdad es que el chocolate puede ser muy saludable. Chocolate negos es un gran antioxidante que ayuda a combatir las inflamaciones en la piel y favorece el proceso de regeneración celular, mejorando la circulación sanguínea. Por esto se recomienda que los adultos mayores consuman buenas cantidades de chocolate, pero que tengan cuidado con los azúcares porque estas sí pueden ser perjudiciales para su salud.
Deja una respuesta