En el artículo de hoy te daré algunos consejos para tener plantas en casa. De esta forma, podrás disfrutar de tu pedacito de naturaleza por mucho tiempo.
Los amantes de la naturaleza que tenemos poco espacio en casa nos conformarnos con disfrutar de unas pocas plantas sembradas en macetas o un pequeño huerto en el jardín.
Pero incluso con esas pequeñas proporciones de naturaleza es preciso tener en cuenta ciertos elementos para que las plantas que tenemos estén saludables y bonitas.
Las plantas que tenemos en casa generalmente reciben pocos cuidados, puesto que solo pensamos en la importancia de regarlas cada día. Pero; ¿Y todo lo demás?
Las especificidades de cada planta, el cambio de las estaciones, la limpieza, el abono y otros elementos son algunos de los cuidados que en algunas ocasiones no tenemos en cuenta.
3 Consejos para tener plantas en casa
El consejo de regar las plantas cada día (para aquellas que lo requieran) lo tenemos aprendido de memoria. Así que este lo saltamos y damos paso a todos aquellos cuidados que necesitan tus plantas que quizás desconoces.
1. Elige las plantas adecuadas y conócelas
Todas las plantas no son iguales, por lo que tienen necesidades diferentes o en distintas proporciones. Por ejemplo, los cactus no necesitan tanta agua, por lo que puedes regarlos una vez a la semana o incluso cada 10 días.
En este sentido, lo importante es elegir adecuadamente las plantas que tendremos en casa o al aire libre, con el objetivo de descubrir si son idóneas para esos espacios. El siguiente paso es conocer las características y necesidades de cada una de ellas para atenderlas como es debido.
2. Ten en cuenta los cambios de estación
El paso de una estación a otra, así como el cambio del clima influyen significativamente en el estado de salud de las plantas. Por ejemplo, debes velar que siempre reciban la misma cantidad de luz, por lo que probablemente tengas que cambiarlas de lugar entre una estación y otra.
En verano es importante hidratar bien las hojas para que no se sequen y en invierno, dependiendo de la temperatura, te recomendamos colocar una tela fina encima para que las hojas no se congelen.
3. Vigila su salud
Que no mueran es el único objetivo de muchas personas que tienen plantas en casa. Sin embargo, si quieres disfrutar de un bello jardín es preciso que cuides bien de ellas para que siempre se vean bonitas y saludables.
- Trasplántalas a otras macetas o canteros si ves que no tienen buen aspecto.
- Mantenlas limpias y presta atención a posibles enfermedades.
- Abona la tierra para que adquieran un aspecto mucho más saludable y sigan creciendo.
Conclusión
Para disfrutar de tu pequeño bosque en casa es necesario tener en cuenta estos y otros cuidados. Pero se trata de una tarea sencilla que no te robará mucho tiempo de tu día.
Esperamos que con estos consejos para tener plantas en casa puedas tener tu jardín hermoso y saludable.
Deja una respuesta