Los problemas de la voz son muy comunes, en todos los ámbitos de la vida. Aunque lo anterior es verdad, también es cierto que este tipo de complicaciones se pueden prevenir y mantener una voz sanas tan solo siguiendo pequeños consejos. Este texto va encaminado, principalmente, a personas que utilicen su voz como una herramienta de trabajo.
Se debe entender que la laringe es un órgano secundario, y que muchos factores pueden afectarlo. Por ejemplo, la menstruación, el uso de anticonceptivos, embarazo o, incluso, la menopausia. Por tal razón es recomendable descansos de cinco minutos periódicos. En el siguiente texto te daremos algunos otros consejos para cuidar tu voz.
Sin gritos
Los gritos son una de las principales razones por las que sufrimos problemas en nuestra voz. Si te encuentras frecuentemente en ambientes ruidosos o te vez obligado en alzar la voz más de la cuenta procura que no abusar de tu laringe. Toma descansos y comunicate de otras formas. De todas maneras tampoco es recomendable que hables a susurros, pero sí que te midas en cuanto a la fuerza que utilices para hacerlo.
Hidrátate
Beber abundante agua puede ayudarte a evitar los problemas con tu voz. Hidrátate sobre todo después de consumir cualquier bebida con cafeína, esto evitará la deshidratación de la mucosa. De la misma manera te recomendamos que existe un buen nivel de humedad en tu entorno, esto se logra a través de humidificadores. Los calentadores o el aire acondicionado puede ocasionar esto.
Descansa adecuadamente
La pérdida de la voz es uno de los principales síntomas de no descansar bien. Nuestro consejo es que duermas entre siete y ocho horas diarias, esto con el afán de que todos tus organismos descansen apropiadamente y que al día siguiente estés fresco de nuevo.
No a los tóxicos
Existen muchas sustancias tóxicas para nuestro organismos y que sin embargo consumimos sin ningún reparo. Este es el caso del tabaco y el alcohol, aunque ciertos fármacos puede ocasionar los mismos efectos. Por ejemplo, es normal que los antihistamínicos resequen la mucosa de la laringe, es importante que no abuses de ellos.
Deja de aclarar la garganta
Es normal que si sientes reseca la garganta comiences a aclararla utilizando, en muchos casos, una fuerza excesiva. En vez de esto te recomendamos que bebas agua profundamente, varios sorbos hasta que la molestia desaparezca. También puedes hacer gárgaras con agua. En caso de que la incomodidad sea por un objeto extraño garganta, mala digestión o mal gusto en la boca, te aconsejamos que vayas a un experto para que te dé su opinión profesional.
Cero estrés
El estrés es uno de los males de nuestro tiempo. La tensión psicológica puede aumentar a tal grado que contraiga las cuerdas vocales y predisponernos a una lesión. Nuestro consejo es que, si llevas un estilo de vida muy movido, tengas rutinas de descanso y despeje mental. Esto te ayudará sobremanera cuando no encuentres una solución directa a una problema y, además, evitará problemas físicos más allá de los relacionados con la voz.
Deja una respuesta