Hoy quiero enseñarte cuál es la comida típica de Irán.
Irán quizá sea un país conocido por otras cuestiones que no trataremos aquí. Sin embargo, son tierras hermosas, con gente presta a recibir a propios y extraños, además la gastronomía típica de Irán es de las más vastas y deliciosas de todo el mediterráneo. Se debe entender que esta es una cocina que ha sido muy influenciada por los países circundantes y que tiene estrechos vínculos con Europa, el Extremo Oriente e incluso África.
La comida típica de Irán es una fiel representación de su historia. Una tradición de tierras áridas y fértiles oasis. En cada uno de los platos típicos de Irán, podemos encontrar la identidad de Irán desarrollada mucho antes de que sufriera invasiones de otros países. En el siguiente texto te hablaremos sobre algunos de los platos más representativos de este maravilloso lugar.
Comida Típica de Irán
Sopa de fideos y judías
Una sopa de rica textura llena de fideos, judías, hierbas, espinacas y remolacha. Está cubierto con aceite de menta, cebollas fritas crujientes y kashk agrio, un producto de suero fermentado que se consume en el Medio Oriente y que tiene un sabor similar al del yogur agrio. Se cree que los fideos, que llegaron a Irán desde China, representan los muchos caminos de la vida. Esta sopa se sirve tradicionalmente cuando alguien emprende un largo viaje, es uno de los platos típicos de Irán.
Arroz frito crujiente
Tahdig es el plato más original de la cocina persa. Esta comida típica iraní es la última capa dorada y crujiente de arroz frito en el fondo de la olla y sabe como una combinación de palomitas de maíz y patatas fritas, pero con el delicado sabor del arroz basmati. En las reuniones familiares iraníes, siempre hay muchas sobras, pero el único plato que desaparece por completo suele ser el tahdig. Los iraníes usan muchas hierbas y especias para realzar el sabor de esta comida.
Plato de hierbas y queso
Ninguna comida persa está completa sin sabzi khordan. Este plato típico de Irán puede incluir menta, estragón, albahaca y cilantro, además de cebolletas, rábanos, nueces, queso feta y nan iraní. Las hierbas verdes frescas y secas limpian el paladar entre bocados de guiso y arroz.
Simplemente arranca un trozo de nan, mete un poco de hierbas, queso y otras guarniciones dentro, y dóblalo como si fuera un bocadillo.
Nabaat
Los caramelos de azúcar también llamados azúcar de roca, son un tipo de dulce compuesto de cristales de azúcar relativamente grandes. En Irán al azúcar de roca se le llama Nabaat.
Por lo general, se sumerge en un té negro para hacerlo más dulce. El Nabaat se crea disolviendo el azúcar en agua y vaporizándolo lentamente hasta que se cristaliza. Típicamente se le suele añadir un poco de azafrán. Esto lo convierte en una de las comidas más típicas de Irán.
Arroz con eneldo con habas
En la cocina iraní, el arroz se puede preparar simplemente con mantequilla y azafrán.
Cuando el arroz se cocina con otros ingredientes se llama pollo y se puede hacer con hierbas, vegetales, judías pintas, nueces, frutas secas, o cualquier tipo de carne. Este pollo es particularmente bueno en primavera, cuando las habas son jóvenes y tiernas y el eneldo está en temporada aderezado con trozos de cordero muy tiernos. El arroz debe tener un sabor suave a azafrán, mezclado con el arroz justo antes de servirlo.
Si te ha gustado este artículo, te recomiendo leer los platos típicos de Albania o incluso si quieres sorprender a alguna visita, puedes leer los mejores postres de Portugal.
Deja una respuesta