Hoy quiero contarte cuáles son los beneficios de dejar el azúcar. Durante muchos años se ha hecho público que el consumo de azúcar puede ser muy perjudicial para la salud. De hecho, es una de las principales causas de diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y obesidad.
Beneficios de dejar el azúcar
El azúcar en sí no es necesariamente malo. Lo que es peligroso es el consumo excesivo de este alimento, especialmente en su forma refinada, que es actualmente el más vendido en los supermercados. En su forma natural, el azúcar está presente en muchos alimentos, como la fruta, y no representa ningún peligro para la salud.
Lo que más preocupa a los expertos en salud es que la mayoría de los seres humanos consumen azúcar refinada, un azúcar artificial tratado con productos químicos, que puede generar una adicción comparable a la causada por la cocaína, por eso, tienes que conocer los beneficios de no comer azúcar.
A menudo parece imposible dejar de consumir azúcar porque se añade en la preparación de muchos alimentos, como bizcochos, panes, platos preparados, salsas y muchos otros productos que forman parte de la vida cotidiana de muchas personas.
A pesar de ello, los médicos y nutricionistas han hecho sonar la alarma para concienciar a todo el mundo del daño que el azúcar puede causar a nuestro cuerpo. Por lo tanto, recomiendan reducir nuestro consumo de azúcar, o incluso eliminarlo completamente de nuestra dieta.
Si dejas de comer azúcar, sentirás cambios increíbles en tu cuerpo y tu calidad de vida mejorará considerablemente. Como los que te diremos a continuación.
Volverás a sentirte lleno después de cada comida
El consumo de azúcar elimina una hormona en nuestro cuerpo llamada leptina, que es la hormona que nos hace sentir llenos después de cada comida. El resultado de este efecto es que siempre queremos comer, y que más a menudo elegimos productos dulces.
Al dejar de comer azúcar, tu cuerpo redescubrirá gradualmente cómo regular el apetito adecuadamente. Además, la comida te dará una mayor sensación de saciedad, lo que se traduce en una ingesta calórica mucho menor. Este es uno de los mejores beneficios de dejar de consumir azúcar.
La salud de su corazón mejorará
Las dietas altas en azúcar, o con una carga glucémica demasiado alta, exponen a los que las adoptan a un mayor riesgo de enfermedad cardíaca. Este beneficio de dejar de comer azúcar es una manera de cuidar su corazón y controlar sus niveles de triglicéridos, un tipo de grasa que almacena calorías extras del azúcar y disminuye los efectos del colesterol bueno.
Adiós a la grasa abdominal
El azúcar es un alimento que contiene muchas calorías, pero casi ninguna vitamina, mineral o fibra. Ser tan bajo en nutrientes y tan alto en calorías lo hace culpable de las acumulaciones de grasa que ocurren en nuestros cuerpos, generalmente responsables del sobrepeso. Si dices adiós al azúcar, contarás con otro de los beneficios de dejar el azúcar para tu salud.
Protegerás tu hígado
El exceso de azúcar tiene un efecto muy negativo en el hígado, que podría compararse con el del alcohol. Este beneficio de dejar el azúcar permite que tu hígado no se sobrecargue, y por lo tanto funcionará de forma óptima.
Evitarás sufrir de cálculos renales
Incluso se sabe que, las bebidas endulzadas y el azúcar refinada en general, causan un aumento del 25% en el riesgo de formación de cálculos renales. Para evitar este problema, debes dejar de tomar este tipo de bebidas y optar por alternativas más saludables, como agua o jugos naturales.
Si te han servido de ayuda estos consejos sobre los beneficios de dejar el azúcar, compártelo con tus amigos y empieza a llevar una vida un poco más sana, tu salud te lo agradecerá.
Deja una respuesta