Muchas personas temen comer pan porque, en el imaginario colectivo, se piensa que es uno de los principales enemigos tanto para bajar de peso, como para mantener una alimentación equilibrada. Sin embargo, el pan es uno de los alimentos más deliciosos que podemos consumir, y si lo haces en porciones racionales, te aseguramos que no generará ninguna clase de complicaciones en tu dieta.
En el siguiente texto te hablamos de los beneficios que puedes conseguir a la hora de consumir pan. Esperamos que te sean útiles y te le des una oportunidad a este delicioso manjar.
Aporte de fibra
Una dieta rica en fibra brinda múltiples beneficios para la salud ya que reduce los niveles de colesterol en la sangre, evita la constipación, regula el metabolismo, aumenta la sensación de saciedad y puede incluso ayudar a disminuir el riesgo de padecer obesidad. Sin embargo, hoy día gran parte de la población come poca o casi nada de fibra.
Una buena forma de incorporarla a la dieta es por medio de los panes integrales. Por ejemplo, si sueles comer tostadas por las mañanas, intenta que la harina sea integral y que en lo posible tenga también algunas semillas. En caso de que seas fan de los sándwiches, prueba reemplazar nuevamente el pan blanco por uno integral.
Vitamina B
La tiamina (vitamina B1), la riboflavina (B2) y la niacina (B3) contribuyen a la hora de asimilar los carbohidratos que luego se convertirán en la fuente de energía del cuerpo. Todas estas vitaminas se encuentran presentes en este preciado alimento: el pan. Además de estos 3 tipos, el pan también aporta vitamina B6, esencial para el buen funcionamiento del sistema nervioso.
Aporta hierro y ácido fólico
En muchos países, la harina viene enriquecida con ácido fólico, un componente esencial para mantener la salud en equilibrio sobre todo durante los años fértiles. El pan no sólo aporta el ácido fólico de su materia prima sino también suma una dosis importante de hierro que sirve, entre otras funciones, para que los glóbulos rojos funcionen de manera adecuada y para que, en consecuencia, los músculos del cuerpo estén bien oxigenados.
Practicidad
Si existe un almuerzo funcional y rico ese definitivamente es el sándwich. Se prepara en 5 minutos y lo puedes trasladar (y consumir) donde prefieras. Además, los sándwiches son una forma fantástica de incorporar alimentos saludables como vegetales coloridos, huevos, atún y hummus.
Control sobre las porciones
Comer mucho pan sin ser conscientes de eso es totalmente posible. ¡Pero también nos puede pasar con cualquier otro tipo de alimento! La ventaja del pan es que, si prestamos atención, podemos llevar la cuenta de las calorías que estamos ingiriendo con mucha facilidad. ¡No será lo mismo comer dos rodajas de pan integral que un pan casero de harina blanca entero!
Energizante
Las frutas y vegetales así como la harina de grano entero aportan carbohidratos complejos que se absorben de forma lenta y, por ende, ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre. Además, este tipo de carbohidratos ayuda a transitar jornadas enteras repletas de energía.
Deja una respuesta