Alimentos que puedes comer sin temer a engordar

Publicado por
Roberto Rosales

Muchas ocasiones dejamos de comer porque tenemos miedo a ganar algunos kilos de más y es que la gran verdad es que muchos alimentos no nos ayudan a mantener la dieta. Sin embargo, muchos otros, igual de deliciosos, pueden consumirse sin ninguna restricción y en la cantidad que quieras.

Sabemos que esta noticia te hace feliz, y eso nos alegra. Comer debe ser un placer y no algo por lo cual debemos sentirnos mal. Aunque claro, siempre con responsabilidad. En el siguiente texto te hablaremos de algunos alimentos que puedes consumir sin temer a engordar.

Carne blanca

La carne de pavo, pollo y aves en general es básicamente proteína y agua, por lo que es muy popular en dietas de pérdida de peso. Esta proteína llena mucho más que los carbohidratos, por lo que su efecto saciante dura mucho más tiempo. Puedes incluir también la de cerdo. Aunque en este sentido recomendamos que no consumas carne blanca en puestos de comida rápida, ya que esta sí puede resultar dañina a largo plazo.

Pescados y mariscos

Los pescados también pueden ser los protagonistas de cualquier festín saludable, siempre y cuando sean blancos. Éstos son muy ricos en proteínas, pero muy pobres en calorías y grasas, lo cual es perfecto para cualquier dieta. Y si queremos subir el nivel y darnos un capricho digno de royals, nada como un poco de marisco para alegrar el día. Son casi todo agua y muy saciantes, por lo que comeremos menos cantidad y estaremos mucho más llenos.

Entrada Relacionada

Avena

La avena ha entrado en nuestras vidas hace poco, pero ya la vemos en los estantes de todos los supermercados. Se ha convertido en un must de los desayunos sanos y bien que hace. Porque tiene muchísima fibra y aporta mucha energía. Además, se puede mezclar con cualquier fruta y con yogures o leche. Si tienes hambre y estás pensando en consumir comida grasosa, un buen plato de avena puede ayudarte.

Frutos secos

Contienen muchísima grasa, pero es buena para el organismo y consumidos de forma moderada no hacen que engordemos. Es algo que ha sido probado por numerosos estudios. Eso sí, no vale todo. Nos referimos a nueces, almendras y demás opciones que vienen sin tostar, sin sal y sin haber sido tratados previamente. Esto no elimina del camino a los cacahuetes, que aunque son legumbres siguen siendo saludables. Pero sí a los exquisitos quicos, que han sido tostados previamente.

Frutas

A veces cuesta concienciarse, pero lo cierto es que hay tantísima variedad de frutas que siempre encontrarás una que te guste más que otra. Casi todas contienen muchísima agua, fibra y nutrientes, pero pocas calorías. Eso las hace ideales para los más glotones, que quieran comerlas a diario sin preocuparse por engordar.

Y no, los mitos que dicen que algunas de ellas engordan son falsos. Los azúcares de la fruta son naturales, y además de calorías se componen de multitud de nutrientes sanos para el organismo. Además, todas las frutas son saciantes y ninguna de ellas engorda cuando las ingerimos dentro de una dieta equilibrada, está científicamente probado.

Esta entrada ha sido publicada el 03/03/2021 12:30

Roberto Rosales

Especializado en redacción de contenidos para SEO en agencia de Marketing Online. Soy capaz de redactar de cualquier tema debido a mi formación en letras. Me he especializado en varios sectores durante mi trayectoria profesional. Día a día, voy cogiendo experiencia en otros temas para poder cubrir las necesidades de los clientes de la Agencia de Marketing en la qué trabajo. Además escribo de temas que me gustan a nivel personal, como el de este blog. Me apasiona redactar, si necesitas contenido para tu web, ¡yo soy a quién buscas!

Publicado por
Roberto Rosales

Entradas recientes

Asma y alergias: diferencias y coincidencias

El asma y las alergias son afecciones comunes que afectan a muchas personas en todo… Leer más

Por qué duele la regla y qué puedes hacer al respecto

Cuando llega ese momento del mes, muchas mujeres experimentan dolor y malestar asociados con la… Leer más

Oxigenoterapia: Qué es y cómo ayuda a la insuficiencia respiratoria

La oxigenoterapia es un tratamiento médico que se utiliza para ayudar a las personas que… Leer más